Multinacionales

PepsiCo anuncia ventas mejor que lo esperado gracias a que el mercado internacional compensó baja de volúmenes en EEUU

El propietario de los refrescos Mountain Dew y las papas fritas Frito-Lay dijo que los ingresos netos en el primer trimestre aumentaron un 2,7%,

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 23 de abril de 2024 a las 08:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

PepsiCo Inc. registró un crecimiento de las ventas superior al previsto gracias a la fuerte demanda en sus divisiones internacionales, mientras que los volúmenes cayeron en Norteamérica.

El propietario de los refrescos Mountain Dew y las papas fritas Frito-Lay dijo que los ingresos netos en el primer trimestre aumentaron un 2,7%, superando la estimación media de los analistas del 2,3%.

Las ventas del negocio internacional de Pepsi, que representaron casi el 40% de los ingresos netos totales el año pasado, aumentaron un 9%. Mercados emergentes como México, Brasil, China y Australia registraron un crecimiento orgánico de los ingresos de dos dígitos, mientras que las ventas en Gran Bretaña aumentaron en un dígito.

Tras un periodo con la inflación más alta en cuatro décadas, los fabricantes de bienes de consumo de marca han sufrido un descenso de los volúmenes a medida que los compradores, especialmente en EEUU, se decantan por las marcas propias de los supermercados. Las divisiones norteamericanas de alimentación y bebidas de Pepsi vendieron menos productos en volumen que el año anterior. El volumen de bebidas descendió un 5% en la región.

Los ingresos en Norteamérica de Quaker Foods, la marca de avena, cayeron un 24% después de que la empresa ampliará una retirada para incluir más cereales, barritas y aperitivos debido a un riesgo de salmonela. La empresa dijo que ha reiniciado la producción limitada de algunos de los productos afectados.

La empresa confirmó que sus perspectivas para 2024, en crecimiento orgánico, es de al menos un 4% en las ventas, con Norteamérica a la zaga del resto del negocio.

Lo más leído