Industria

Travel Security alerta menor dinamismo en viajes corporativos: “Tenemos que salir a buscar negocios”

El gerente general advirtió que a nivel global la proporción de este tipo de salidas va en alza, pero que Chile se está quedando atrás.

Por: Blanca Dulanto | Publicado: Lunes 9 de septiembre de 2024 a las 04:00 hrs.
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Eduardo Correa, gerente general de Travel Security.
Eduardo Correa, gerente general de Travel Security.

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“Los negocios hay que ir a buscarlos, no golpean la puerta. En el mundo hay varios, pero nosotros como país y economía no estamos saliendo a encontrar nuevos clientes”, sostuvo el gerente general de Travel Security, Eduardo Correa.

Esta es la preocupación del máximo ejecutivo de la agencia, quien sostiene que la dinámica de los negocios en Chile hoy está “alicaída”, porque la economía está bastante estancada, con un crecimiento es muy débil, y porque el pasajero de negocios chileno no está viajando o saliendo al exterior “como debiese ser”.

“En el mundo del negocio, el networking, el conocer tu red de proveedores y potenciales clientes no se hace por zoom”, sostuvo el ejecutivo.

El gerente destacó la importancia de los traslados corporativos para el crecimiento de la economía del país. “Nosotros hace rato que somos una economía abierta y no puede ser que estemos trabajando como en una economía cerrada y eso es en todos los tipos de industrias”, señaló.

A juicio del ejecutivo de Travel Security, si hay inmovilismo en los viajes de negocios, el país se estanca. Afirmó que los traslados con fines corporativos en Chile y en el mundo representan aproximadamente un 30% de los viajes totales.

No obstante, alertó que a nivel global esa proporción ha ido incrementando en los últimos años, sin embargo Chile se está quedando atrás.

“Vemos que hay muchos menos viajes en relación a otras economías, algo que antes Chile hacía muy bien era abrirse al mundo, ver tendencias, ir a conocer, estar en contacto con clientes o con proveedores. Se ha ido perdiendo y es algo que dejó la pandemia”, afirmó Correa.

A esto se suma, agregó, que “las empresas chilenas se están quedando con un discurso atrasado porque están dejando de ser competitivos con empresas o competidores en el resto del mundo. En el mundo del negocio, el networking, el conocer tu red de proveedores y potenciales clientes, no se hace por un zoom. Eso se hace viviendo el tú a tú”.

En cuanto a cifras, aseguró que la industria se ha ido recuperando, pero “con menor dinamismo que 2019”. Según Correa, hoy “vemos cifras prácticamente iguales a 2019”, solo que hay un efecto engañador, porque las tarifas son más caras por lo que al decir precio y cantidad, la variable precio es la que está igualando a cifras anteriores, pero la cantidad de pasajeros es menor.

Dicho esto, el gerente general de la agencia de viajes del Grupo Security concluyó que “hay que hacer reaccionar al rubro del negocio como país. No nos podemos quedar en el letargo y tenemos que salir a buscar negocios donde están nuestras principales exportaciones y nuestros principales clientes”.

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