Señor Director:
Con el cambio de gabinete se da inicio a una nueva partida de ajedrez, por un lado la Alianza y por el otro la Concertación. Ambos comandos buscarán estratégicamente y persistentemente dominar el tablero de juego cada uno con su estilo, uno más recatado y conservador y el otro más liberal y desafiante. Protegerán y dejarán a sus mejores piezas para el final, unos atacarán con sus dos torres y otros defenderán a su honorable dama. Pero ambos con el mismo propósito: imponerse uno sobre otro en forma magnánima y con ello obtener el poder y la gloria.
Francisco Abarca Tuzzini
Señor Director:
El presidente Barack Obama, en su brillante discurso con motivo de su reelección, instó a compartir esfuerzos y esperanzas, necesarios para enfrentar el desmesurado “abismo fiscal” de Estados Unidos. Es previsible que tales propósitos se traducirán en sustanciales recortes de gastos y denodados empeños para lograr mayor productividad. En el escenario mundial, conformado tanto por la crisis económica como por la producción china con precios imbatibles, muchos países, incluyéndonos, tienen como única opción reinventarse, constituyendo éste el crucial desafío actual.
Patricio Farren Cornejo
Señor Director:
Desde antes de la elección en el Servel se produjeron hechos que molestaron a los inscritos en el padrón cuando fueron publicados sus datos personales, situación que lo llevó a bajar el sitio. Luego, durante el día de la votación se constató la presencia en los registros dispuestos en las mesas de personas fallecidas; el colofón han sido los reclamos por la supuesta pérdida de votos, por lo que las cuentas de sufragios no cuadran.
Todo lo anterior nos lleva a pensar que este organismo estatal, que tiene más de 25 años, debe entrar a pabellón para ajustarlo a los tiempos actuales. Se escuchan voces que piden el voto electrónico, pero antes de ponerlo en práctica se deben observar y aprender de los países que ya lo usan. En todo caso, los más entusiastas de la llegada de la informática a las elecciones son los vocales: con el tiempo, las urnas, las casetas y los votos serán piezas de museo. Bienvenida la tecnología si es sinónimo de claridad y orden, pero todo vale siempre y cuando la política haga los méritos para atraer a los irreemplazables votantes y así llenar los discos duros de votos virtuales.
Luis Enrique Soler Milla
Señor Director:
El éxito es producto de un actitud positiva, del trabajo duro, de la paciencia, de la capacidad de aprender de los errores y, sobre todo, de ser justos. Gran parte del crecimiento de Kingston se puede atribuir a la manera en que tratamos a la gente con la que trabajamos. Ser justo con nuestros clientes, socios, distribuidores y empleados nos permite formar relaciones de trabajo sólidas, lo cual, a su vez, da lugar a la producción exitosa de artículos de calidad.
Cuando David (Sun) y yo comenzamos Kingston, hace ya 25 años, estábamos en quiebra total. Gran parte de nuestro éxito inicial se debió a la suerte, y la gente con la que ya habíamos negociado nos ayudó mucho. David y yo nos sentimos muy afortunados y realmente asombrados al ver donde comenzamos y donde nos encontramos hoy.
La tecnología detrás de un módulo de memoria sigue siendo muy sencilla. Siempre habrá la necesidad de contar con memoria. Todas las empresas enfrentan amenazas con el surgimiento de tecnologías nuevas. La nube, por ejemplo, podría afectar nuestro negocio de almacenamiento. La flexibilidad y la capacidad de adaptarnos son claves para el éxito continuo. Eso es lo que David y yo pensábamos cuando iniciamos esta pequeña compañía hace 25 años, y es lo que seguimos pensando al día de hoy.
John Tu
Cofundador y CEO de Kingston Technology