Transformación Digital

En modo autoservicio: Walmart Chile abre nueva tienda en Las Condes con "Escanea y Paga"

El recién inaugurado local de Express de Lider pondrá a disposición balanzas de pesaje de autoservicio –en sectores panadería y frutas y verduras–, 8 cajas tradicionales y 6 cajas de autoatención o self checkout.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Jueves 9 de mayo de 2019 a las 19:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El segundo semestre del año pasado, Walmart Chile anunció la implementación -a modo de piloto- de "Escanea y Paga", aplicación móvil destinada a reducir los tiempos de compra en las tiendas, al permitir el escaneo de productos, y su posterior pago a través del celular, sin necesidad de pasar por una caja.

La tecnología, disponible en el supermercado Lider Midmall de Maipú, hoy extiende su cobertura al formar parte de las novedades del recién inaugurado supermercado Express de Lider ubicado en la esquina de Isabel La Católica con avenida Américo Vespucio, en la comuna de Las Condes.

La apertura de la nueva tienda fue encabezada por el gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito, quien en compañía del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, destacó los esfuerzos que está realizando la compañía por integrar la experiencia digital en sus tiendas físicas.

"Hoy estamos viviendo la mayor transformación de nuestra historia, y lo estamos haciendo fortaleciendo nuestra propuesta omnicanal, invirtiendo en nuestras plataformas online pero también integrando la experiencia digital en nuestros locales, de manera que los clientes no solo ahorren dinero, sino también tiempo, para que puedan vivir mejor", expresó Barbeito.

Asimismo, el ejecutivo recalcó que en los meses de funcionamiento de esta innovación durante su fase piloto "se registraron miles de descargas de la aplicación, lo que da cuenta de la positiva respuesta que hemos recibido de nuestros clientes, quienes valoran el ahorro de tiempo que les significa en cada una de sus compras".

Por su parte, el edil de Las Condes Joaquín Lavín, destacó la importancia de que la mitad de los colaboradores que darán vida a este nuevo local sean vecinos de la comuna. "Agradecemos a Walmart Chile por transformarse en fuente laboral para un grupo de vecinos de Las Condes, quienes verán beneficiada su calidad de vida al destinar menos tiempo para llegar a su lugar de trabajo".

El recién inaugurado local de Express de Lider pondrá a disposición balanzas de pesaje de autoservicio –en sectores panadería y frutas y verduras–, 8 cajas tradicionales y 6 cajas de autoatención o self checkout, a través de las cuales los clientes podrán ingresar hasta 20 productos para pagar directamente, en efectivo o con tarjeta, sin más intermediaciones.

 

Lo más leído