Transformación Digital

Apple presenta nuevo iPhone ‘económico’ en medio de la pandemia del coronavirus

El anuncio se da en medio de la crisis sanitaria y el desplome de los mercados a nivel global.

Por: C. Saravia | Publicado: Miércoles 15 de abril de 2020 a las 17:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras el cierre de varias de sus tiendas en todo el mundo y medio de la pandemia de coronavirus que le ha significado millonarias pérdidas a la gigante norteamericana, Apple nuevamente reapareció este miércoles para anunciar el lanzamiento del nuevo iPhone SE que, se espera, salga a la venta dentro de los próximos días.

Dentro de las novedades destaca el procesador Apple A13 Bionic con el que cuenta el nuevo equipo -uno de los más potentes del mercado- y la conectividad WiFi 6 que le permite al usuario acceder a conexiones rápidas y de mayor alcance. Además, la compañía habría incorporado al celular funciones como la carga inalámbrica, la resistencia al polvo y a salpicaduras de agua, una cámara gran angular de 12 MP y habría mantenido el sensor Touch ID que permite acceder al contenido del móvil a través de la huella dactilar.

Imagen foto_00000002

Sin embargo y a diferencia de modelos anteriores, el nuevo smartphone no cuenta con el sistema de desbloqueo a partir de la detección facial ni con conectividad 5G. Lo que se suma a una pantalla de 4,7 pulgadas, una de las más pequeñas dentro de los modelos de Apple.

La preventa de este modelo cuyo costo inicial es de US$399, unos $340 mil- está fijada para este viernes 17 y la venta general a partir del próximo 24 de abril. Un modelo que pretende reflotar las ganancias de Apple en medio de un año complejo para la empresa, la cual ha visto duramente golpeados sus ingresos a causa de las bajas ventas a China.

Lo más leído