Tendencia

Los grandes eventos mundiales en peligro por el coronavirus

El Mobile World Congress, la Fórmula E y Rugby 7 son algunos de los encuentros ya cancelados. Las amenazas de contagio estarían generando que incluso se pongan en duda semanas de la moda.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Jueves 13 de febrero de 2020 a las 16:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Encuentros de negocios, eventos deportivos e incluso la industria de la moda están siguiendo de cerca la evolución del Covid 19 -más conocido como coronavirus-, para evaluar la viabilidad de llevar a cabo sus ediciones de este año.

Sorpresivo resultó para el ecosistema de las telecomunicaciones que se anunciara la decisión de cancelar el Mobile World Congress 2020, el evento de telefonía móvil más grande del mundo que se celebraría a fines de febrero en Barcelona.

Pero el Mobile no es el único evento que ya tomó esta decisión. En el mundo del deporte, el Gran Premio de Fórmula Eléctrica de Sanya (Fórmula E), previsto para el 21 de marzo en la isla china de Hainan, fue anulado por el virus.

Imagen foto_00000010

Además, la Federación Internacional del Automóvil está atenta al desarrollo del Covid 19, que podría impactar en la Fórmula 1, Gran Premio de China, que por el momento se realizaría entre el 17 y el 19 de abril en Shanghai.

Imagen foto_00000009

Los torneos de Rugby 7 de Hong Kong y Singapur, por su parte, fueron aplazados. Los certámenes se celebrarían en abril, pero World Rugby anunció que se pospondrán hasta octubre, "en respuesta a las persistentes preocupaciones sanitarias con respecto a la epidemia del nuevo coronavirus".

Imagen foto_00000007

En el fútbol, la Súper Liga del Campeonato de China comenzaría el 22 de febrero, pero fue aplazada con el objetivo de proteger a los jugadores y al público. Además, las clasificaciones a la Copa del Mundo 2022 previstas para el 26 y 31 de marzo están en la mira de la Confederación Asiática.

SportAccord, la convención que reúne a las principales federaciones deportivas internacionales y a los líderes olímpicos, se llevaría a cabo entre el 19 y el 24 de abril en Pekín, pero se decidió reubicarla a un lugar que todavía no está confirmado.

Imagen foto_00000003

Si bien durante la semana se puso en duda la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio a mediados de año, el presidente del Comité Organizador del evento, Yoshiro Mori, descartó su cancelación o aplazamiento, y aseguró que están trabajando de la mano del gobierno.

Imagen foto_00000004

En el mundo del arte, se suspendió la Feria Internacional de Art Basel que se realizaría el 19 de marzo en Hong Kong, la cual recibiría cerca de 90.000 visitantes pero prefirió postergarse para prevenir nuevos contagios.

Imagen foto_00000014

Y si bien todavía no está en duda, más de 50 delegados chinos y varios ejecutivos internacionales cancelaron su participación en el Festival Internacional de Cine de Berlín, que comenzará el 20 de este mes y se extenderá hasta el 1 de marzo.

Impacto en semanas de la moda

El ecosistema de la moda también se ha visto afectado por el Covid-19, al haberse propagado el virus en un mes tan importante para la industria como lo es febrero.

Si bien las marcas chinas no fueron impedidas de participar, el jueves pasado, la Semana de la Moda de Nueva York comenzó con baja presencia de desfiles de dichas firmas, e incluso con menor participación de las mismas.

Imagen foto_00000008

Una realidad diferente se vivirá en la Semana de la Moda de Milán, que desde el 18 de febrero se celebrará, pero sin la presencia de las marcas chinas Angela Chen, Ricostru y Hui, que no pudieron terminar sus colecciones a tiempo a causa del coronavirus. Sumado a esto, alrededor de mil compradores, estilistas y periodistas chinos se restarán del certamen.

Algo similar ya se anunció para la Semana de la Moda de París, que desde el 24 de este mes recibirá a miles de visitantes de todo el mundo, pero de la cual se restarán seis firmas chinas: Masha Ma, Shiatzy Chen, Uma Wang, Jarel Zhan, Calvin Luo y Maison Mai.

 

Lo más leído