Tendencia

Fake de la jornada: Alza del Metro

Ante la polémica que se generó en redes sociales, la estatal tuvo que salir a desmentir la información.

Por: Mateo Navas | Publicado: Lunes 28 de octubre de 2019 a las 16:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una noticia falsa que se difundió a toda velocidad durante la mañana de este lunes volvió a poner a Metro de Santiago en el centro de los comentarios de redes sociales. Según diversas publicaciones, la empresa de transportes no habría respetado el congelamiento del alza del pasaje anunciado el martes pasado por el Gobierno, en medio de las protestas sociales.

Acompañado de una supuesta foto oficial, el post indicaba que para el horario bajo el valor del
pasaje subía desde $ 640 a $ 670. La información se viralizó principalmente por Twitter, luego pasó a Facebook y se difundió también por Whatsapp. Sin embargo, la información es falsa.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Metro de Santiago la desmintió, indicando que sus tarifas reales son las siguientes: Horario Punta, $ 800, Horario Valle $ 720 y Horario Bajo $ 640. Luego de la aclaración de la estatal, diversas personas empezaron a compartir la información oficial y a denunciar el post con la supuesta alza para que no se siguiera siendo replicado.

Código Javascript

Recomendación:
Diario Financiero recomienda esperar el anuncio oficial del ministerio de Transportes respecto de las tarifas del trasporte público. Los valores del pasaje también se pueden confirmar desde la página web oficial del Metro de Santiago: https://www.metro.cl/tu-viaje/tarifas

 

Lo más leído