Tendencia

El tráfico de Whatsapp se multiplica por 7 en la última semana

El tráfico de Whatsapp creció concretamente un 698%, lo que supone 381 Gbs (Gigabytes por segundo) más de lo normal, según los datos facilitados este lunes por el operador a la Agencia EFE.

Por: EFE. | Publicado: Lunes 16 de marzo de 2020 a las 14:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El tráfico registrado en la aplicación de mensajería Whatsapp en la última semana se ha multiplicado por siete, siendo este sábado el día con mayor afluencia, según datos de Telefónica, que ha destacado los cambios de patrones de red entre el 9 y 15 de marzo relacionados con las medidas contra el coronavirus.

El tráfico de Whatsapp creció concretamente un 698%, lo que supone 381 Gbs (Gigabytes por segundo) más de lo normal, según los datos facilitados este lunes por el operador a la Agencia EFE.

En cuanto al vocero de Movistar, también se ha registrado un tráfico muy superior al normal, un 37 %, sobre todo en Madrid. El domingo creció un 84 % con respecto al domingo anterior.

Desde el lunes 9, se ha detectado un incremento del tráfico total cursado en la red IP de Movistar de 3 Tbps (Terabyte por segundo), un 26 % por encima del tráfico habitual (unas 1.500 horas de películas en HD por segundo).

El sábado también fue el día de mayor crecimiento en el uso del "gaming" (juegos), al detectarse un aumento del 271% de tráfico con respecto a la semana anterior, lo que se traduce en que la red ha gestionado 700 Gbs más de lo normal, según las fuentes.

El mayor uso del teletrabajo también ha tenido su reflejo en la red de Telefónica como demuestra que el tráfico de herramientas de trabajo remoto se haya multiplicado hasta por cuatro en la pasada semana.

En cuanto al consumo de TV, los accesos a Movistar+ en la última semana se incrementaron un 6% respecto a los mismos días de la semana anterior mientras que el tiempo de consumo subió un 19 %.

El sábado 14, más de 8.8 millones de espectadores accedieron a Movistar+, un 11 % más respecto al sábado anterior, y el consumo subió casi un 50 %.

También destacó el incremento de consumo en los programas informativos, ya que si hace 2 semanas suponían el 16% del consumo total, en la última semana subió cuatro puntos porcentuales, hasta el 20% del consumo. 

Lo más leído