Tendencia

4 de Julio al estilo Trump: "Grandes fuegos artificiales y un discurso de su presidente favorito"

El último presidente en dar un discurso fue Harry S. Truman, en 1951, quien lideró las celebraciones del 175 aniversario de la Independencia, poco después del fin de la II Guerra Mundial.

Por: María Eugenia Piñatel. | Publicado: Jueves 4 de julio de 2019 a las 19:06 hrs.
  • T+
  • T-
Fotos: Reuters
Fotos: Reuters

Compartir

Será un día como "nunca antes visto", esta fue la promesa del propio Donald Trump, quien prepara mega desfile del Día de la Independencia, este 4 de julio, al estilo de las paradas militares que despliega Francia en los Campos Elíseos.

 Imagen foto_00000024

Una carpeta con un discurso del presidente Donald Trump, se ve en la tribuna antes del evento 

Trump ofreció el "espectáculo de toda una vida" para las miles de personas que como cada año acudirán el 4 de julio al National Mall a conmemorar el Día de la Independencia. Los tanques ya están listos para mostrar el músculo militar.

"Tendremos uno de los encuentros más grandes en la historia de Washington", twiteó el presidente en febrero. "Grandes fuegos artificiales, entretenimiento y un discurso de su presidente favorito, ¡yo!".

Imagen foto_00000020

Para Trump, la fiesta patria será un momento para lucir "el ejército más fuerte y más avanzado del mundo".

La jornada también incluirá un discurso del propio Trump, algo que no ocurría desde 1951, cuando el presidente Harry S. Truman lideró las celebraciones del 175 aniversario de la Independencia, poco después del fin de la II Guerra Mundial.

Imagen foto_00000021

El cierre triunfal será un espectáculo con "los fuegos artificiales más grandes de la historia", como los llamó Trump. Eso si las condiciones meteorológicas lo permiten, pues se pronostican lluvias para la noche del jueves, informó la BBC.

Imagen foto_00000022

Imagen foto_00000030

Lo más leído