Tecnología

VTR busca hacer frente a Netflix y Amazon: anuncia nueva estrategia comercial que incluye alianza con HBO

"The plot against America" y "My brilliant friend" son parte del nuevo servicio que ofrece VTR en alianza con el canal norteamericano.

Por: | Publicado: Lunes 2 de marzo de 2020 a las 14:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La llegada del modelo de televisión on demand -y la variada parrilla que ofrecen servicios como Netflix o Amazon- han convertido a este modelo de entretención en uno de los favoritos de los televidentes, quienes poco a poco se han volcado a la nueva manera de ver series y películas, dejando así atrás el modelo televisivo tradicional. Una situación que ha obligado a los distintos servicios de comunicaciones a reinventarse y buscar estrategias de venta que llamen a los clientes, inclusive trabajando en conjunto. 

Uno de estos casos es el de la empresa VTR, la cual modificó recientemente su modelo comercial y se unió al canal HBO para expandir su parrilla programática y así, ofrecer contenido exclusivo a sus clientes desde los planes ya existentes. De esta manera, los usuarios de la empresa cableoperadora tendrán acceso a los ocho canales premium de HBO. 

Una apuesta que viene de la mano con el aumento explosivo en el número de personas que cada día prefieren el modelo de televisión on demand por sobre el modelo de tv satelital. Según el "Estudio sobre usos, percepción y tendencias en el consumo audiovisual" publicado en 2019 por la consultora Growth From Knowledge (GFK), de 919 residentes en las regiones de Antofagasta,  Valparaíso, Concepción, Puerto Montt y Metropolitana, un 49% de los hogares con TV de Pago cuentan con plataformas streaming. 

Además, un 73% de los encuestados declaró buscar "qué ver, cuándo y qué dispositivo hacerlo" al momento de ver televisión y un 67% afirmó estar en una constante búsqueda de contenido novedoso. Una exigencia a la que VTR se habría adaptado al incluir dentro de su servicio "amplios derechos digitales", los que les permitirán a sus clientes elegir libremente cuándo y cómo acceder a la programación ofrecida a través de las funcionalidades de ReplayTV, la librería Video On Demand VTR (VOD) y la visualización de los canales vía streaming a través de VTR Play.

De este modo, Guillermo Ponce, gerente general de VTR, señaló: "Estamos incluyendo un paquete premium en el plan de televisión de nuestros clientes con planes de TV Hogar Digital y Full Digital, como parte de nuestro compromiso por disponibilizar los mejores contenidos y ampliar el acceso a programación de categoría mundial". 

La gama de canales se encuentra disponible desde el 1 de marzo y permitirá a los clientes acceder a la tercera temporada de la serie Westworld y a los capítulos completos de Game Of Thrones, entre otras series y películas pertenecientes al canal norteamericano. 

Lo más leído