Tecnología

Samsung lanza nuevos modelos Galaxy pensados para potenciar el trabajo y el ocio en medio de la pandemia

Las novedades de la línea Galaxy incluyen nuevas smartphones, tablets, smartwatches y audífonos.

Por: Claudia Saravia | Publicado: Miércoles 5 de agosto de 2020 a las 11:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este miércoles y a través de una ceremonia que contó con la presencia de público virtual, la compañía Samsung oficializó el lanzamiento de nuevos dispositivos y herramientas tecnológicas de la línea Galaxy, creados para potenciar al máximo el trabajo y "los momentos de juego" en medio del confinamiento.

Una de las grandes innovaciones de la empresa surcoreana corresponde a los smartphones Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra, de 6,7 y 6,9 pulgadas respectivamente, dirigidos a un público que exige "potencia, productividad y maximizar sus tiempos de juego y de trabajo", como indicó Samsung a través de un comunicado. De modo que sus funcionalidades apuntan a la sincronización del dispositivo con Microsoft OneNote y Outlook, la capacidad de guardado automático y "una conectividad y rendimiento de primer nivel". Además dispositivos poseen una cámara 8K, lentes profesionales, un sensor de enfoque automático y un micrófono que permite grabar videos conectados con él como si fuera un micrófono lavalier.

Los Galaxy Note20 y Note20 Ultra cuentan con el procesador xynos 990, el "más rápido de todos los dispositivos de esta línea" y una pantalla Dynamic AMOLED 2X que ofrece imágenes "vívidas y brillantes". Esto sumado a una batería inteligente la cual, según habría indicado la empresa, brinda capacidades de carga súper rápidas, con más del 50% en solo 30 minutos.

Por otro lado, durante el lanzamiento la compañía presentó las tablet Galaxy Tab S7 y Tab S7+, con pantallas de 11 y 12.4 pulgadas y el último procesador Qualcomm Snapdragon 865; además del reloj Galaxy Watch3 que promete medición de saturación de oxígeno, medición del VO2 Max e incluye métricas de performance.

Finalmente, Samsung dio a conocer los audífonos inalámbricos Galaxy Buds Live, cuyo diseño ergonómico, un conducto de graves más potentes y un altavoz de 12 mm más grande, permitirían una mejor profundidad del sonido. Y si bien, todos estos productos estarán a la venta a partir del 21 de agosto en Estados Unidos y Corea del Sur, aún no hay una fecha confirmada para Chile.

Lo más leído