Tecnología

Juguetes que enseñan a los niños sobre música, programación y hasta robótica

Buscan liberar la creatividad tanto en adultos como en niños.

Por: María Eugenia Piñatel. | Publicado: Miércoles 17 de julio de 2019 a las 17:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los aspectos de la tecnología es su habilidad para liberar la creatividad tanto en adultos como en niños, y dos juguetes prometen enseñar a los más jóvenes sobre robótica y programación, y otro les permitirá crear sonidos sobre cualquier superficie.

Según Mitchel Resnick, Phd. de investigación del aprendizaje y líder del grupo de investigación Lifelong Kindergarten en el MIT Media Lab, si los niños se adentran en el mundo de la programación, podría favorecer la creatividad sus propios proyectos favoreciendo su imaginación con pequeños retos con los que se divertirán y aprenderán.

El Sphero SPRK, un robot en forma de esfera que le enseña a programar de forma sencilla los componentes del mismo robot, los cuales se pueden ver claramente a través de la esfera ya que es transparente. También muestran luces LED que permiten que el usuario pueda dibujar libremente figuras y formas que se iluminarán del color que se estime conveniente.

Para iniciar al robot, primero hay que tocar la esfera dos veces y así se despertará al sphero. Es necesario descargar la aplicación en un smartphone o tablet para empezar a controlar las direcciones donde queremos que se mueva.

La aplicación principal enseña de programación -12 tutoriales- con un modelo de misiones con niveles, en donde el concepto principal es salvar al "Planeta Sphero" ganando experiencia mientras se completan movimientos y trucos a través de las aplicaciones.

Imagen foto_00000008

Otro experiencia que incluye la música son los specdrums de Sphero, unos anillos que pueden volver cualquier color y objeto en un instrumento personal.

Para la comunidad científica, que los niños tengan interacción permanente con la música hace que exploren al máximo sus habilidades en el aprendizaje de áreas como los números o la motricidad fina. Además también estos elementos sirven como medio de expresión y canal para manifestar sus sentimientos y pensamientos.

Los specdrums encajan en los dedos de la mano como anillos con un sensor en la base, que reacciona al entrar en contacto con diferentes colores, produciendo una serie de sonidos.

El dispositivo se conecta vía bluetooth a la aplicación, viene con una pequeña alfombra con colores determinados que ayudarán al usuario a tener diversos sonidos al momento de empezar a usar los anillos.

Ya sea música electrónica o hip hop, los anillos ajustables para que el usuario pueda crear su propio banco de sonidos y poder personalizar más la experiencia.

Los dispositivos se encuentran a través de internet en Blustore.cl, en las tiendas de retail Ripley y Falabella.

 Imagen foto_00000010

Lo más leído