Negocios & Mundo

Vino chileno entre los mejores 100 de la revista Wine Enthusiast

En el listado se seleccionaron vinos de Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Austria, Australia, Alemania, España y Nueva Zelanda. Y dentro de Latinoamérica, los afortunados provienen de Argentina y Chile.

Por: Diario Financiero | Publicado: Miércoles 11 de diciembre de 2019 a las 12:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Chile quedó bien posicionado en el ranking de "Los 100 mejores vinos del año" de la famosa revista "Wine Enthusiast", que busca visibilizar los mejores exponentes del planeta.

En el listado se seleccionaron vinos de Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Austria, Australia, Alemania, España y Nueva Zelanda. Y dentro de Latinoamérica, los afortunados provienen de Argentina y Chile.

Entre los representantes nacionales, "Memorias" 2014 de Viña El Principal fue reconocido con 92 puntos. Según su enólogo, Gonzalo Guzmán, "Memorias" tiene un mérito suficiente para estar dentro de la lista de los mejores vinos del mundo y "es un reconocimiento a nuestro equipo y una nueva confirmación para Chile de su gran potencial para la elaboración de vinos de alta gama".

Imagen foto_00000001

La calidad del vino chileno destaca a nivel global

Tanto "El Principal" 2015 como "Memorias" 2015, fueron galardonados con medalla de oro en el "Korea Wine Challenge", competencia más importante de vinos en Corea del Sur, se trata de uno de los mercados internacionales más apetecidos para las viñas nacionales. Por otra parte, "Calicanto" 2016 fue premiado con medalla de plata.

Asimismo, en el pasado "Descorchados 2020", todos los ejemplares de la viña fueron premiados. En el ranking "Mezclas tintas", "El Principal" 2016 obtuvo 96 puntos y el puntaje de "Memorias" 2016 fue de 94. En tanto, "Calicanto" 2018 calificó con 93 puntos, obteniendo el galardón de "Vino Revelación del Año". Kiñe también sacó 93 puntos.

Desde su primera cosecha en 1999, "El Principal" ha sido consistentemente reconocido y premiado como uno de los mejores vinos ultra premium del país. Entre las últimas distinciones está el haber obtenido, en forma inédita, dos veces consecutivas el premio "Best in Show" en las versiones 2017 y 2018 del concurso más importante de Latinoamerica Catad'Or.

Lo más leído