Negocios & Mundo

Uber muestra toda su artillería en 2019

La empresa anunció que Australia será el primer mercado internacional para Uber Air, con Melbourne seleccionada como la tercera ciudad oficial para el piloto.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Miércoles 12 de junio de 2019 a las 18:52 hrs.
  • T+
  • T-
Fotos: Uber
Fotos: Uber

Compartir

Se está desarrollando en Washington, Estados Unidos, la tercera edición de Uber Elevate Summit 2019, uno de los encuentros de la industria área y tecnológica del año, que reúne a los líderes de la innovación, gobierno y academia para dar a conocer los proyectos en los que está trabajando la compañía.

Durante la cumbre que incluye 2 días de sesiones técnicas, demostraciones prácticas y eventos de redes por la noche, Uber ha realizado diferentes anuncios relativos a UberAir -vehículos voladores- Uber Eats y vehículos autónomos.

La primera ciudad internacional piloto para Uber Air

La empresa anunció que Australia será el primer mercado internacional para Uber Air, con Melbourne seleccionada como la tercera ciudad oficial para el piloto. Melbourne se unirá a Dallas y Los Ángeles como las ciudades piloto para el programa, con vuelos de prueba que comenzarán en 2020 y planes para comenzar operaciones comerciales a partir de 2023.

Desde el aire, Uber busca abrir paso hacia la movilidad aérea urbana, ayudando a aliviar el congestionamiento vial en tierra. En el largo plazo, la visión se centra en tener vehículos eléctricos, seguros y silenciosos, que transporten a decenas de miles de personas a través de las ciudades por el mismo precio de un viaje en UberX que recorre la misma distancia.

Imagen foto_00000016

Skyports

Se está planificando una red de Skyports distribuidos para habilitar las operaciones de Uber Air. A escala, los Skyports requieren diseños completamente nuevos para manejar un número sin precedentes de despegues y aterrizajes. Los nombres más importantes en arquitectura, diseño e ingeniería están ideando soluciones capaces de manejar hasta 1,000 aterrizajes por hora, incluso en huellas tan densas como un acre o 2.

Imagen foto_00000018

 Imagen foto_00000020

Uber Eats pone a prueba entrega a domicilio con drones

Uber Eats, el servicio global de entrega de alimentos a domicilio, pondrá a prueba la primera aplicación comercial de entrega con drones en áreas urbanas de alta densidad. El año pasado, Uber y la Ciudad de San Diego, lograron la oferta ganadora otorgada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los EEUU como parte del Programa Piloto de Integración (IPP, por sus siglas en inglés) para probar la primera aplicación comercial de entrega de alimentos a domicilio con drones. 

Combinando la tecnología de Elevate con la red de Eats, la entrega de alimentos a domicilio con drones ampliará las opciones culinarias para los clientes y reducirá los tiempos de entrega. El servicio es impulsado por Elevate Cloud Systems, un nuevo sistema de administración del espacio aéreo que monitorea y guía todos los vuelos de drones para el despegue, vuelo y aterrizaje independientes.

Los aprendizajes generados por la entrega a domicilio con drones también contribuirán para dar forma a la base de la red aérea de transportes compartidos de Uber Elevate.

Imagen foto_00000006

Nuevo vehículo autónomo de Uber

En la tercera edición de Elevate Summit, Uber Advanced Technologies Group presentó su vehículo autónomo (SDV, por sus siglas en inglés) más reciente en colaboración con Volvo Cars.

Uber y Volvo Cars formaron una sociedad de ingeniería en septiembre de 2016, y desde entonces han creado varios prototipos que buscan acelerar el desarrollo de automóviles
autónomos de la compañía. La SUV Volvo XC90 que se presentó durante el evento es el tercer automóvil desarrollado en colaboración por ambas compañías y el primer vehículo de producción capaz de una conducción totalmente autónoma.

El vehículo está equipado con elementos clave de seguridad que permiten a Uber la fácil instalación de su propio sistema de conducción autónoma, permitiendo el potencial lanzamiento de automóviles autónomos dentro de la red de Uber como un servicio de transporte compartido autónomo.

Imagen foto_00000008

Cabina de vehículos aéreos para el futuro servicio de Uber Air

Uber reveló su primer diseño de cabina de vehículos aéreos, para 4cuatro personas, dando una vista preliminar del ambiente en el que viajarán los usuarios cuando utilicen Uber Air. 

Uber Elevate también lanzó una nueva simulación de realidad virtual de alta fidelidad de lo que los pasajeros vivirán con el diseño de esta cabina cuando utilicen Uber Air, creada en colaboración con Bipolar Studio.

El transporte aéreo compartido es una de las opciones de transporte que Uber pretende ofrecer en su plataforma. La compañía emprendió este viaje con el lanzamiento de un modelo de referencia para el diseño de vehículos aéreos compartidos, también conocidos como aeronaves eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico, por sus siglas en inglés). El modelo de referencia sirve como una especie de diseño "guía" para socios existentes y futuros que construyan vehículos aéreos. Recientemente, Uber Elevate comenzó una colaboración con ZEO de Safran Cabin para lograr algo similar en el diseño interior de la cabina.

 Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000012

 

Lo más leído