Negocios & Mundo

Los 100 empleadores más atractivos para profesionales jóvenes en Chile

Una encuesta realizada a más de 16 mil jóvenes de todo Chile, de más de 50 universidades, reveló las empresas más deseadas para trabajar. Destacan Codelco, Latam, McKinsey & Company, Enel, Banco de Chile, Santander, Google, Microsoft, entre otras.

Por: Capital | Publicado: Lunes 15 de julio de 2019 a las 18:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un estudio realizado por Universum, empresa de consultoría e investigación de mercados, realizó una encuesta a más de 16 mil jóvenes de 51 universidades de todo el país sobre los empleadores que consideraban más atractivos.

En el área de negocios, Latam, el Gobierno, Google, Apple, Codelco, Santander, Walmart y Falabella se llevan las preferencias. En tanto, en Ingnerías y Tecnologías de la información, los empleadores más preciados corresponden a Codelco, Google, el Gobierno, Microsoft, minera Escondida, Apple, Latam, Samsung, Banco de Chile y BHP Billiton.

Atractivos en la empresas 

Las compañías asociadas con el atributo más atractivo para el talento de negocios, "formación y desarrollo profesional" incluyen a McKinsey & Company, Enel, GE (General Electric) y EY (Ernst & Young). Los jóvenes de ingenierías y TI también lo asocian con McKinsey & Company, y adicionalmente, con Deloitte, Procter & Gamble y Google.

Otro atributo preferido es "oportunidad de alcanzar puestos de liderazgo".

Industrias más populares entre los jóvenes

Dos de las industrias más atractivas para el talento joven en Chile son la industria bancaria para los estudiantes de negocios y carreras afines, y la industria de software y tecnologías de la información para los estudiantes de ingenierías/ TI.

Lee la nota completa en revista Capital 

 

Lo más leído