Negocios & Mundo

¿La diversidad e inclusión son parte de tu empresa? EY lanza premio para firmas que han hecho la diferencia

Las empresas pueden presentarse libremente y demostrar sus avances en estas materias, convirtiéndose en potenciales candidatos para recibir este premio.

Por: María Eugenia Piñatel. | Publicado: Miércoles 16 de octubre de 2019 a las 10:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el propósito de reconocer a las firmas que han destacado en sus políticas y buenas prácticas en materia de diversidad e inclusión, la auditora y consultora EY ha decidido incorporar, a partir de la premiación 2020, en una categoría que detaca lo humano, más allá de los resultados económicos.

"En EY creemos que el éxito de un negocio ya no sólo depende de sus resultados económicos, sino que también del equilibrio que logra entre todos los involucrados en su desarrollo actual y futuro. Por ello, queremos impulsar y reconocer a aquellas empresas que impulsan de manera diferencial el desarrollo de una cultura que promueve la diversidad y la inclusión como un eje fundamental en la sostenibilidad y el crecimiento de sus negocios", explica la socia líder de diversidad e inclusión de la consultora, Javiera Contreras.

En la Gala Empresarial 2019, evento que organiza EY y El Mercurio desde hace más de una década para reconocer al emprendedor, al ejecutivo y al empresario del año, se anunció la incorporación de este nuevo premio, por lo que en la tradicional instancia se entregarán cuatro reconocimientos.

"Las empresas pueden presentarse libremente y demostrar sus avances en estas materias, convirtiéndose en potenciales candidatos para recibir este premio que reconocerá las estrategias, visiones e iniciativas empresariales más destacadas e innovadoras, con mayor impacto social y corporativo en temas de D&I", añade la también socia líder de Consultoría Tributaria y en Transacciones, Javiera Contreras.

Requisitos para participar:

• Sociedades de personas, anónimas abiertas o cerradas, por acciones, y cooperativas con fines de lucro.
• Postulación avalada por Gerente General o un representante de su Directorio.
• Empresas constituidas –o tener operaciones– en Chile hace, al menos, 5 años.
• Contar con un mínimo de 200 empleados.
• Realizar las entrevistas de evaluación presencial que se desarrollarán para la selección de finalistas.
• Tener prácticas y/o políticas medibles que favorezcan la diversidad de contratación y la inclusión de las personas que se encuentren en las siguientes categorías, y que vayan más allá de lo mínimo requerido por la Ley:
o Género
o Inmigrantes
o En situación de discapacidad
o LGBTI+
o Menores de 25 años y mayores de 55 años

Para más detalles visita las rrss y web de EY Chile donde se encuentran las bases de la postulación y el formulario a completar. Los plazos para postular son entre el jueves 26 de septiembre hasta el domingo 20 de octubre de 2019.

Lo más leído