Negocios & Mundo

Chile, Perú y Bolivia diseñan un circuito para fortalecer el turismo conjunto

Los países también pretenden esfuerzos conjuntos para agilizar el flujo turístico en las fronteras, según el comunicado.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 17 de julio de 2019 a las 19:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las autoridades bolivianas y chilenas del área de turismo conversaron sobre la posibilidad de diseñar un circuito turístico entre ambos países, que además incluya a Perú, informó el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.

El asunto fue abordado en una reciente reunión en La Paz entre la ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, y la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, según un comunicado de esa oficina boliviana.

"Hemos avanzado en varios puntos de cómo fortalecer el turismo entre ambos países y trabajar como Cono Sur en la promoción del turismo a nivel mundial", dijo Alanoca, citada en el comunicado.

Según la autoridad, también surgió la idea de "diseñar un circuito turístico entre Chile, Perú y Bolivia".

El encuentro se dio con motivo de la vigésima sexta edición de los World Travel Awards (WTA), considerados como los "Oscar del turismo", celebrados el pasado sábado en La Paz.

Alanoca y Zalaquett también trataron asuntos de interés común con miras a fortalecer la relación bilateral a partir de la cultura y el turismo, según la misma fuente.

Ambos países pretenden esfuerzos conjuntos para agilizar el flujo turístico en las fronteras, según el comunicado, y buscan fortalecer la difusión de los sistemas de registros de empresas de turismo legalmente establecidas en puntos fronterizos, para brindar mayor seguridad a los turistas.

Lee el artículo original aquí.

Lo más leído