Negocios & Mundo

BMW solicita mayor apoyo del gobierno para fomentar la creación de infraestructura para autos eléctricos

La marca alemana de autos BMW lanzó este jueves un nuevo modelo sustentable ad portas de una edición de la Fórmula E en Santiago.

Por: Claudia Saravia | Publicado: Viernes 17 de enero de 2020 a las 10:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este fin de semana en Santiago se realizará por tercera vez una fecha de la Fórmula E-Prix, evento automotor que promueve el desarrollo electromovilidad. Aprovechando la oportunidad es que el fabricante de vehículos BMW presentó en el país el nuevo auto híbrido sustentable x5 Xdrive45e, ceremonia a la cual asistieron los pilotos del campeonato Alexander Sims y Maximilian Gunther, quienes correrán en representación de la marca alemana en el Parque O'higgins.

El modelo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos cuenta con un tanque de combustible de 69 litros y con una batería incluida en el piso del automóvil que le brinda una autonomía en modo eléctrico de 67 a 87 kilómetros. Una serie de características que, según el Head of BMWi E-Mobility en Latinoamérica, Oliver Rosenthal, construyen un prototipo ideal para el mercado inmobiliario chileno debido a las insuficiencias infraestructurales aún presentes en nuestro país y de las cuales, a su juicio, el gobierno aún no se ha hecho cargo.

"Hemos visto una campaña para incrementar la presencia de los buses eléctricos en Chile, pero sería bueno reforzarlo como plan nacional que incluya infraestructura, incentivos económicos para los clientes y que por nuestra parte incluya la oferta de los puntos", señaló Rosenthal.

Además, según el líder de la marca en el continente, el conocimiento y aceptación de la población ante este tipo de tecnología; el apoyo por parte del Estado; y una amplia oferta de productos serían, tres condiciones mínimas que deberían cumplirse dentro de la industria automotriz para lograr alzas en cuanto a la sustentabilidad.

De este modo, la marca que ya cuenta con 7 modelos eléctricos disponibles y que se ha posicionado como un líder del mercado automotriz en energías renovables en Chile, planean dumar 18 modelos más desde la fecha hasta el año 2023.

Lo más leído