Negocios & Mundo

Aquí los juguetes más vendidos en Chile en la temporada navideña

Entre los hábitos de consumo para estas fechas, los juguetes están entre los artículos que más compran los chilenos con (52%), la mayor carga es para vestuario (64%) y le sigue calzado (32%).

Por: María Eugenia Piñatel. | Publicado: Jueves 19 de diciembre de 2019 a las 14:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En esta Navidad la llegada del Viejito Pascuero, con su carga de juguetes, es lo más esperado por los niños, y aunque una encuesta realizada por Mercado Libre identificó a Chile como uno de los países de Latinoamérica que menos gasta dinero por regalo en esta temporada, los padres siguen complaciendo las peticiones e ilusiones de los más pequeños de la casa.

Entre los hábitos de consumo en las navidades, los juguetes están entre los artículos que más compran los chilenos con (52%), la mayor carga es para vestuario (64%) y le sigue calzado (32%).

En el sitio e-commerce señalaron que en 2019 se ha vendido un 38% más en la categoría juguetes que el mismo período del año anterior, así como también se ha vendido un 67% más que en noviembre de este año.

En el ranking de los juguetes más vendidos en Chile, hacemos un recuento de los más populares en Falabella, Ripley y Mercado Libre.

En medio de la desaceleración del consumo que ha afectado a los distintos retailers del país, que se ha traducido en una fuerte actividad promocional, y que ha llevado a las compañías a tomar medidas, en la temporada navideña han conseguido un respiro, y en el caso de Falabella, es gracias a dos productos.

En este caso los más vendidos son de película: figuras de Toy Story y Frozen , y sobre la pista, se han ganado un puesto los scooters.

Ripley también está en la carrera y sus juguetes estrellas son: Cry babies y las muñecas LOL.

Por su parte, Mercado Libre, en su último estudió 'Tendencias de Navidad 2019' destaca un juguete más bien familiar, Pasapalabra. Le siguen los Bebé Reborn y mesas de fútbol juego.

Lo más leído