Negocios & Mundo

Amazon incentiva a sus empleados para que abran su propio negocio

En concreto, la compañía les facilitará y garantizará el acceso a un volumen consistente de envíos, acceso a la alta tecnología de la compañía, formación práctica y descuentos en un conjunto de bienes y servicios (incluyendo seguros), vehículos personalizados y uniformes corporativos de la compañía.

Por: Expansión | Publicado: Lunes 13 de mayo de 2019 a las 11:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Amazon lanzará un proyecto en España que permitirá que sus empleados monten su propia compañía de reparto de paquetes de la multinacional de comercio electrónico, según ha informado en un comunicado.

Imagen foto_00000005

En concreto, Amazon les facilitará y garantizará el acceso a un volumen consistente de envíos, acceso a la alta tecnología de la compañía, formación práctica y descuentos en un conjunto de bienes y servicios (incluyendo seguros), vehículos personalizados y uniformes corporativos de la compañía.

De esta forma, esta oferta, que se lanzará en los próximos meses, cubrirá los costes de la puesta en marcha de aquellos empleados que quieran crear en España su propia compañía de reparto de paquetes.

Amazon les proporcionará también apoyo financiero equivalente a tres meses del salario bruto actual del empleado para que sus compañías puedan "despegar más fácilmente".

Aquellos empleados que decidieran crear su empresa de reparto podrían llegar a obtener entre 50.000 y 100.000 euros (US$ 56.000 y US$ 112.000) de beneficios al año, operando con una flota de entre 20 a 40 vehículos de reparto, según la multinacional.

La 'country manager' de Amazon.es y Amazon.it, Mariangela Marseglia, ha destacado que la multinacional lleva "tiempo innovando" en programas y servicios únicos que "empoderan a los empleados para perseguir sus aspiraciones profesionales".

"Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de una iniciativa que ayuda a hacer realidad el sueño de aquellos empleados que siempre han querido dirigir su propio negocio. La demanda de los clientes es más alta que nunca y tenemos la necesidad de aumentar la capacidad. Creemos que los empleados, que ya saben pensar a lo grande y conseguir resultados, crearán equipos comprometidos", ha subrayado.

Lee el artículo original aquí.

Lo más leído