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La transformación digital de los datos: la clave para tomar decisiones

Vicente Ruiz, Subdirector del diario español señala que la receta es apostar por tu identidad sin miedo y que los recursos se concentren en lograr la mejor información y en el mejor producto digital.

Por: | Publicado: Jueves 3 de septiembre de 2020 a las 05:00 hrs.
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Actualmente es el director ejecutivo de la agencia FutureBrand Chile, Sebastien Leroux con su equipo dedican gran parte de su tiempo al análisis de datos, trabajo que se realiza mediante estudios de mercado o data en tiempo real que luego utilizan como insights para la modelación de marcas, planes estratégicos y campañas. "Los datos te dicen un montón de información, pero hay que buscar cuales son útiles en base a las estrategias de la empresa" dice el Leroux.

Para el experto, elaborar estrategias de marca requiere pensarlas a futuro teniendo en cuenta cada uno de los puntos de contacto que existan con las audiencias, ya sean consumidor final, corporativas, comerciales, instituciones o de otro tipo. "El mundo de transformación digital de los datos es un recurso que va enriqueciendo tu creación estratégica para tomar decisiones desde el punto de vista de la marca".

La simplicidad es la manera en que las empresas deberían trabajar las estrategias de marketing y por ello comenta que "es fundamental conectarse con las personas de una forma rápida, ágil y que sea simple de entender". Asegura que ser genuinos y creíbles es uno de los puntos más importantes para llegar a las personas. "Con la tecnología y el alcance a la información es muy fácil que se den cuenta si la empresa te está mintiendo", por lo que recomienda no tratar de ir más allá de los verdaderos alcances del negocio.

Leroux destaca que "hay que saber ver bien los datos", ya que "es una forma de ver estratégicamente a las personas para saber cómo llegar a ellos". Finalmente, agrega que "todos nosotros tomamos decisiones basados en cuatro grandes dimensiones, el dinero, la salud, la comunidad y el entorno", que según sus palabras se basa en que, a pesar de creer que las elecciones son irracionales, éstas pueden ser "sumamente predecibles por todo lo que las marcas nos están comunicando".

 

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