DF LAB

La ambiciosa meta que planteó la Asech en su última cumbre: ser el mejor país para emprender a 2030

Matías Muchnick, fundador de The NotCo recibió el premio “Emprendedor del Año 2019” y Gonzalo Muñoz, fundador de TriCiclos, el de “Espíritu Emprendedor”.

Por: | Publicado: Lunes 12 de agosto de 2019 a las 10:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una masiva asistencia en Estación Mapocho y con el lema "Todos Juntos", culminó la VIII Cumbre de Emprendimiento, organizada por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech). En la oportunidad, la presidenta del Gremio, junto con destacar la importancia de unirse a los pequeños para influir en las políticas públicas, dejó planteada una ambiciosa meta país, "un sueño grande y colectivo", dice.

"Debemos convertir a Chile en el mejor país para emprender del mundo, de acá a 2030. Creemos que los emprendedores cambian Chile, con creatividad e innovación, y porque el emprendimiento saca lo mejor de las personas, genera movilidad social y porque es la única manera de lograr una economía inclusiva", explicó la líder gremial.

El encuentro convocó a más de 2.000 personas, emprendedores, actores del ecosistema y autoridades de gobierno, como el Presidente Sebastián Piñera, quien relevó que nunca un gremio había logrado tanto en tan poco tiempo, y que los emprendedores "no sólo generar valor para el mismo. Normalmente generan mucho más valor para los demás".

En el evento se entregaron dos premios. El primero fue al Emprendedor del año 2019, que fue recibido por Matías Muchnick, fundador de The Not Company. Esta distinción reconoció sus logros durante el último año, el cual sin duda pone en valor para el ecosistema la posibilidad de descubrir y ampliar nuevas fronteras.

El segundo premio fue al Espíritu Emprendedor, recibido por Gonzalo Muñoz, fundador de Triciclos, Sistema B y actual Champion de la COP25. Un reconocimiento de su larga trayectoria de emprendimiento, la perseverancia de años, la promoción de cambios culturales en el ecosistema emprendedor y la representación de los valores que como Asech se honran.

La asociación entregó además un reconocimiento especial a Banco Santander, por la innovadora iniciativa Work Café y la contribución que ésta ha hecho a la generación de espacios colaborativos que promueven el emprendimiento en el desarrollo nacional.

Lo más leído