DF LAB

Asech llama a construir un nuevo “tejido social” y a frenar la polarización y violencia

El gremio emitió un comunicado en el cual se refieren al Acuerdo por la Paz y señalan que se pueden perder más de 300.000 empleos.

Por: Sofía Neumann | Publicado: Martes 26 de noviembre de 2019 a las 10:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una cancha poco pareja, poco equilibrada y con muchas diferencias sociales. Así comienza el comunicado que la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) publicó la noche del lunes en donde se refieren al Acuerdo por la Paz, la Democracia y Contra la Violencia, anunciado por el gobierno.

En el comunicado, el gremio de emprendedores señaló que "soñamos e imaginamos un país digno para todos sus habitantes, con una cancha más pareja, donde cada día más emprendedores puedan desarrollar sus talentos, con pagos justos y a tiempo, con la valoración del trabajo que miles de pymes y emprendedores dan a Chile, y con la dignidad de estar creando empleos, oportunidades y aportando a que nuestro país tenga una economía más horizontal, más pareja y más creativa. En resumen: una economía más diversificada, más equitativa y que cuide el bien común".

Además, plantean que pese a los primeros avances, los acuerdos y las urgencias que se le ha dado desde la política, "la situación se ha ido tornando más y más violenta. Han muerto compatriotas, muchos también están heridos, tenemos miles de personas con serios problemas de salud mental y a un gran número de habitantes con angustia y desesperanza. Podemos perder más de 300.000 empleos, y son miles las pymes y emprendedores que sienten el temor de que la violencia, el vandalismo, incendios y saqueos destruyan lo que se han demorado años en construir. Es hora de decir basta y comprometernos con ser parte de la solución. Basta de violencia".

El gremio también señala que se están viviendo tiempos de "mucha" polarización y que es tarea de cada uno ayudar a construir un nuevo tejido social.

"Desde la Asech, no cesaremos en empujar todas las causas e iniciativas que vayan en esa dirección. Somos enfáticos en rechazar los actos de violencia de todo tipo e invitamos a todos los chilenos y chilenas a sumarse al acuerdo por la paz y a trabajar con acciones concretas para iniciar un camino de reconstrucción, privilegiando el diálogo, el debate constructivo y el respeto", afirma el comunicado.

La Asech también hizo una invitación a las empresas, políticos y organizaciones de la sociedad civil a sumarse el llamado de paz.

Lo más leído