Reportajes

Fuertes lluvias golpean con fuerza varias regiones del país

La Onemi ha activado Alerta Temprana de Prevención para las regiones de O'Higgins, Metropolitana y Valparaíso.

Por: Diario Financiero | Publicado: Lunes 29 de junio de 2020 a las 13:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El nuevo sistema frontal que en las últimas horas ha mantenido activas fuertes lluvias, ha pegado con fuerza en varias regiones del país. Ante esto, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) ha reforzado las labores de vigilancia entre Atacama y BioBio; y ha activado Alerta Temprana de Prevención para las regiones de O'Higgins, Metropolitana y Valparaíso.

En el gran Santiago se han reportado vías inundadas. Tal es el caso de la Gran Avenida en la comuna de San Miguel y en principales calles de La Cisterna y Lo Espejo. En Maipú se desbordó el canal Santa Marta que ha arrastrado gran cantidad de escombros, lo que mantiene en alerta a la comunidad.

Inundaciones y desprendimientos en Talca y Valparaíso

En la región del Maule las lluvias no han cesado desde la madrugada, por lo que el nivel del agua ha llegado a inundar decenas de viviendas en Talca, donde además se han registrado cortes de energía eléctrica.

Mientras que en Valparaíso las fuertes precipitaciones incluyeron granizo, y las autoridades locales reportaron que en la avenida Circunvalación de Papudo se registraron desprendimientos de rodados, por lo que se activaron equipos de emergencia para despejar las vías afectadas.

Imagen foto_00000004

 

Lo más leído