×
Reportajes

Avance del Covid-19 en cifras: 73.997 contagiados y 761 muertes en Chile, tras nuevo peak

En base a los últimos datos difundidos por la Universidad Johns Hopkins, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de Chile, mostramos una serie de datos, gráficos y mapas para seguir la evolución del Covid-19 en el mundo.

Por: C. Saravia y M.E. Piñatel | Publicado: Lunes 25 de mayo de 2020 a las 09:40 hrs.
  • T+
  • T-

En un nuevo balance del coronavirus a nivel global y nacional, el gobierno informó este lunes que en las últimas 24 horas se registraron 4.895 casos de nuevos contagiados en Chile hasta las 21:00 hrs del domingo, de los cuales 4.428 presentaron síntomas y 467 calificaron como asintomáticos.

El total de casos confirmados alcanzan los 73.997 hasta el momento. El número de recuperados alcanza las 29.302 personas, informó el subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Vale destacar que más del 90% de los nuevos casos son de la Región Metropolitana, que permanece en cuarentena estricta y total.

Por otro lado, durante la jornada de ayer se sumaron cuarenta y tres a la lista de decesos producidos a causa del coronavirus, lo que representa un nuevo peak de muertes en Chile, de manera que la cifra total en el país alcanza las 761.

El perfil epidemiológico de los fallecidos, en su gran mayoría, adultos mayores, con antecedentes de enfermedades crónicas.

Con todo esto Chile se ubica en el puesto 16° en el mundo con más contagios.

Click en los gráficos para ampliar

AVANCE DEL COVID-19 EN CHILE

CUARENTENA EN SANTIAGO

Tras un nuevo reporte, con cifras récord en contagios y muertes sobre el estado del Covid-19 en Chile, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich informó las decisiones de cuarentena en el país, donde nuevas comunas se sumaron, más la activación de cordones sanitarios que inician hoy a las 18:00 horas.

Permanecen en cuarentena total la Gran Santiago -32 comunas de la Región Metropolitana- además de 6 comunas aledañas, por 7 días más:

*San Bernardo
*Buin
*Puente Alto
*Padre Hurtado
*Lampa
*Colina

Por su parte, en el norte se mantienen en confinamiento las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Y en la Región Antofagasta, el Radio Urbano de la comuna de Antofagasta y Mejillones.

DATOS EN EL MUNDO

China fue el país que reportó el primer caso del Covid-19 en diciembre del año pasado. A partir de ese momento, el brote se multiplicó rápidamente y se extendió a regiones vecinas, lo que hoy mantiene a millones de personas en todo el mundo viviendo una pandemia sin precedentes, mientras el número de infecciones sigue aumentando en todos los continentes.

De esta forma y según los datos entregados por la Universidad Johns Hopkins el nuevo coronavirus ha cobrado la vida de más de 345 mil víctimas en el mundo y alcanza más de 5.432.000 personas infectadas, de las cuales Estados Unidos, Brasil y Rusia concentran el 43% de la tasa de contagios en el mundo, encabezando la lista de los países más golpeados por la pandemia.

Así, la cifra de contagiados en Estados Unidos alcanza más de 1.643.499 personas y contabiliza 97.722 fallecidos, Brasil sube a la segunda posición con 363.211 enfermos por Covid-19, y 22.666 decesos, mientras Rusia en el tercer lugar de países con más contagios (353.427) y registra 3.633 muertes.

Por otro lado, Perú alcanza los 119.959 contagiados, y los muertos aumentaron a 3.456 ocupando el segundo lugar entre las naciones más afectadas de la región, lo que ha provocado el colapso de los hospitales con muertos en los pasillos, máscaras reutilizadas y protestas de trabajadores médicos preocupados por su seguridad en el país mandatado por Martín Vizcarra.

En las últimas 24 horas, los contagios (68.620) y muertes (7.394) en México han aumentado sistemáticamente, y ubica al gigante latinoamericano en el puesto 10° de países con más fallecidos por la enfermedad.

En base a los últimos datos difundidos por la Universidad Johns Hopkins, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad de Chile, mostramos una serie de datos, gráficos y mapas para seguir la evolución del Covid-19 en el mundo.

Click en los gráficos para ampliar

 

EVOLUCIÓN DE CONTAGIOS EN EL MUNDO

FUENTE: Elaboración propia, OMS

MUERTES EN EL MUNDO

CONTAGIOS EN EL MUNDO

MAPA INTERACTIVO EN TIEMPO REAL

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído