Cartas

Sin apresurarse: ojo con las tasas hipotecarias

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La constante baja en las tasas de créditos hipotecarios durante las últimas semanas ha motivado a muchos a querer realizar inversiones inmobiliarias, repactar sus deudas, e incluso, cumplir el sueño de la casa propia.

Sin embargo, muchos olvidan que estas tasas serán un beneficio sólo en la medida que la vivienda se compre con entrega inmediata y luego de haber hecho un correcto análisis de la proyección de flujo y la plusvalía de la propiedad. Además, hay que tener en cuenta que, a pesar de las tasas increíblemente bajas, estamos viviendo un escenario de incertidumbre global -motivado principalmente por la guerra comercial entre Estados Unidos y China- que nos obliga a poner ojo en ciertos aspectos, como por ejemplo, la estabilidad laboral.

Es clave que las personas, instituciones bancarias y empresas que se dedican a intermediar estas inversiones, estén atentas y sean rigurosas al momento de solicitar o entregar un crédito hipotecario. Una inversión inmobiliaria conlleva aceptar un compromiso a largo plazo que debe ser beneficioso para todos.

Mauricio Lizana
Fundador y CEO de Royal Real Estate y miembro G100

Lo más leído