Cartas

Registro Civil responde a columna de Álvaro Díaz

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

En respuesta a la columna del Sr. Álvaro Díaz publicada el miércoles, es nuestro deber aclarar lo siguiente:

El Registro Civil se encuentra en un proceso fundamental de transformación en materias de modernización e innovación tecnológica, por lo tanto, la nueva cédula de identidad y pasaporte forman parte de éste.

El nuevo sistema a licitar, contrariamente a lo que sostiene, es un servicio integrado, en el cual un único proveedor entregará las funcionalidades para que el Registro Civil tome control y administración de los documentos de identificación y de viaje, dotando así de una total autonomía a la Institución, permitiendo crear nuevos productos y servicios.

En cuanto a los valores de los documentos, se ha velado por mejores precios y facilitar el acceso, sin descuidar jamás la calidad de estos. Respecto a las características de seguridad, deberán cumplir con estrictos estándares de regularización internacional. Por lo tanto, el supuesto que estas condiciones se verán disminuidas, no corresponde a la realidad.

Actualmente, nos encontramos en el periodo de consultas y respuestas de la licitación, por lo que invitamos al sr. Díaz a informarse y para ello, como Servicio estamos dispuestos a resolver cualquier consulta sobre la materia.

Jorge Álvarez Vásquez

Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación

Lo más leído