Cartas

Registro Civil, identidad y nueva economía

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

En relación a la carta publicada este miércoles sobre el sistema de identificación que implementará el Registro Civil el 2022, quiero recalcar que el proceso licitatorio se desarrolla de forma seria y transparente.

Conocemos la importancia de la identidad como elemento central en la economía digital, por ello no solamente somos parte fundamental del Sistema de Clave Única, sino también para tener versiones digitales de los documentos de identidad, los que serán requisitos en la nueva licitación, así como aumentar la disponibilidad de consultas biométricas para potenciar su uso.

Se han hecho dos consultas públicas a empresas nacionales e internacionales para conocer la tecnología en materia de identificación. Participaron 15 y 13 empresas, respectivamente. El proceso se ajusta a los requerimientos de probidad y transparencia que estipula la legislación y que impide que las empresas vinculadas a la industria participen en las bases técnicas y administrativas.

Para el gobierno y para el Servicio a mi cargo, es fundamental fortalecer el Sistema de Identificación y participar en la modernización del Estado donde el Registro Civil es pilar fundamental.

Jorge Álvarez Vásquez
Director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación

Lo más leído