Cartas

Portabilidad Financiera: la punta del iceberg

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Ya van algunos días desde que se puso en marcha esta ley, donde esperamos que haya mayor competencia entre las instituciones de crédito, menores tiempos y recursos en el trámite de cambio, mayor libertad y finalmente, mejores condiciones de pago de créditos para aquellos clientes "que tengan un buen comportamiento de pago".

Sin embargo ¿quiénes son aquellos que realmente necesitan mejores condiciones de pago estos días? La industria del crédito, las autoridades y legisladores se han olvidado de la gran mayoría, que si bien tiene todas las intenciones de pagar sus deudas y regularizar su situación financiera, no cuenta con herramientas que le permitan alcanzar acuerdos de forma directa con sus acreedores.

La gente quiere pagar sus deudas, solo necesitan apoyo y mayor flexibilidad en las condiciones de pago. Lo anterior queda evidenciado con la caída de morosos de 5,5% desde Julio a la fecha, esto debido a que más de 70% de quienes retiraron su 10% lo destinaron a cumplir sus compromisos financieros atrasados.

Debemos sensibilizar y entender que el diálogo y el acuerdo son los medios que permitirán a la industria del crédito ser sostenible en el tiempo.

Raimundo Bravo F.

Abogado y Socio STAFF Chile

Lo más leído