Cartas

Plásticos: normar con responsabilidad y conocimiento

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La presencia de plásticos en rellenos sanitarios (R.S.) y mares generó una discusión sobre su tratamiento post uso. Como Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR A.G.) nos acercamos a la Cámara de Diputados para exponer mejoras sobre el Proyecto de Ley que prohíbe los plásticos de un solo uso para migrar a los plásticos "compostables".

No olvidemos que la mayoría de los chilenos vive en departamento, lo que dificulta el compostaje, además este material requiere más tiempo para degradarse que el orgánico, por lo que quienes lo composten domésticamente enfrentarán la acumulación de plásticos en su hogar. Asimismo, si se mezclan con botellas de PET se contamina la cadena de reciclaje, dificultando su valorización y afectando la economía circular.

La Ley N°20.920 busca eliminar los residuos que llegan a los R.S., los plásticos compostables al no tener valor comercial, van en contra de ese objetivo, pues su destino seguirá siendo los R.S. Cuidar el medioambiente requiere buenas intenciones, pero también responsabilidad, conocimiento y trabajo en equipo.

Martín Walsen Arangua

Presidente Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR A.G.)

Lo más leído