Cartas

Open banking: ¿vamos a dar el ejemplo?

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Si hay algo que está claro y hay amplio acuerdo en Chile, al menos de la boca para afuera, es que tenemos que reconstruir confianzas y transitar hacia una sociedad basada en relaciones transparentes.

Esta es la oportunidad de la industria financiera de demostrar que estas intenciones son reales. Es la oportunidad de lograr un acuerdo entre Hacienda, CMF, bancos y Fintech para hacer esto realidad y cambiar para siempre la relación entre los actores de esta industria y sus clientes.

La implementación del Open Banking bajaría las barreras de entrada a la industria, generaría mayor competencia, bajaría los costos para los clientes y lograría una menor fricción a la hora de consumir productos financieros.

Está de moda en las empresas decir que ponemos al cliente siempre en el centro. Algunas hasta ponen la famosa silla vacía (Juan José, el cliente) en las reuniones emulando la estrategia de Jeff Bezos.

Vamos a ver si en la industria financiera somos capaces de dar el ejemplo a otros sectores logrando este acuerdo, pensando primero en nuestros clientes, todos los chilenos.

Tomás Bercovich Cibié
Co Fundador Global66

Lo más leído