Cartas

Laboratorios intocables

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

En relación a la propuesta para mejorar el acceso a medicamentos de los productores locales de medicamentos, agrupados en Prolmed, es necesario enfatizar que éstos promueven iniciativas donde desean perpetuar la situación privilegiada que los laboratorios tienen en Chile.

Un sistema de financiamiento de la salud compartido para toda la población, así como un seguro universal de cobertura, en las actuales condiciones donde los laboratorios no dan cumplimiento al artículo 2 de la ley de fármacos I, que prohíbe la discriminación de precios, es traspasar al Estado y al sector de dispensación farmacéutica el costo total de esta discriminación, sin sanción alguna. No pudiendo utilizarse esos recursos para las múltiples necesidades que debe atender el Estado para hacer una sociedad más justa.

Es avalar sus abusos de precios y continuar financiándolos a través de nuevos mecanismos, que tristemente seguirán siendo solventados por cada chileno, de su propio bolsillo, introduciendo nuevos actores que obtendrán una buena tajada de la torta.

Héctor Rojas
Presidente Farmacias Independientes

Lo más leído