Cartas

Jornada de 40 horas en la construcción

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Actualmente, la industria de la construcción avanza en relación a la producción de horas-hombre disponibles, tanto diarias como semanalmente. Entendiendo esto en el contexto actual, es lógico pensar que con menos horas, el avance semanal proyectado de una obra podría verse reducido hasta en un 10%.

Pero existe una gran oportunidad de modernización, ya que las obras tendrán que ajustar sus procesos productivos, integrando nuevas metodologías y tecnologías para compensar las horas-hombre faltantes.

Si logramos, como rubro, ejecutar procesos industrializados, se reducirán los márgenes de error en el proceso de construcción, lo que afecta positivamente la calidad. Podríamos alcanzar incluso los estándares de Alemania o Japón, que nos llevan bastante delantera.

Esta es una tremenda oportunidad para seguir mejorando. Que se suma a la integración del concepto de Digitalización 4.0, que busca apoyar la industria con el uso de softwares y un concepto de digitalización, que finalmente se traduce en un beneficio para el cliente final.

Robinson Fuentes
Co fundador de Calidad Cloud

Lo más leído