Cartas

Inversiones inmobiliarias, ¿cuál es la burbuja?

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre una posible "burbuja inmobiliaria", luego de que se señalara que el aumento en las cifras de viviendas destinadas para arriendo podría generar riesgos para la industria financiera en el futuro.

Sin embargo, en la presentación del Informe de Estabilidad Financiera (IEF) del Banco Central, su presidente Mario Marcel, señaló que "estamos lejos de poder caracterizar esto como una burbuja inmobiliaria", afirmación con la que estoy completamente de acuerdo.

En mis siete años trabajando en la industria, estoy seguro de que las inversiones inmobiliarias le hacen muy bien tanto a las personas como al país, y es responsabilidad de todos que esto siga siendo así. La tarea está no solo en que los inversionistas estudien su capacidad de pago, sino también en que, como agentes especializados en esta área, sepamos hacer los análisis correctos, teniendo en cuenta todos los riesgos y factores que una inversión de esta magnitud conlleva.

Estoy convencido de que la compra de propiedades debe ser vista como un seguro de vida, una forma de mejorar nuestras pensiones y de lograr nuestra tan anhelada independencia financiera, y no como una carga para el resto de los días.

Mauricio Lizana
CEO y fundador de Royal Real Estate y miembro G100

Lo más leído