Cartas

Inversión de impacto social

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

En el Chile Day, que se llevó cabo esta semana en Londres, uno de los paneles de conversación estuvo dedicado a la inversión de impacto, una tendencia creciente a nivel mundial, capaz de identificar oportunidades de inversión ahí donde hasta ahora solo hemos visto problemas sociales o ambientales.

En Chile hoy existe un escenario especialmente propicio para que los sectores público, privado y social trabajen juntos para fomentar la inversión de impacto social y avanzar hacia un desarrollo pleno e integral, lograr el crecimiento económico y generar oportunidades para todas las personas. La inversión contribuye a conseguir objetivos que muchos actores ya compartimos en Chile, América Latina y el mundo.

En noviembre próximo, cuando sea anfitrión de la reunión de APEC y pocas semanas antes de la COP25, Santiago también será la sede de la V Cumbre Anual de Impacto GSG, que reunirá más de 750 participantes entre inversionistas, fundaciones, emprendedores, empresas, diseñadores de políticas públicas reguladores, académicos y centros de pensamiento, entre otros actores, de más de 60 países.

Será una oportunidad privilegiada para fortalecer el ya desarrollado ecosistema local y conectarlo con una potente red internacional que está siendo protagonista de una nueva etapa de la economía, marcada por el impacto social que se genera al abordar los desafíos sociales y ambientales desde una nueva mirada: la de la inversión.

Alejandro Preusche
Vice Chair Global Steering Group for Impact Investment (GSG)

Lo más leído