Cartas

Incertidumbre en el mercado automotriz por crisis social

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

A raíz de la disminución en la venta de autos nuevos que anunció la ANAC, es relevante ver también cómo se comportó el mercado de vehículos usados. Enero es uno de los meses que generalmente registra mayor demanda, sin embargo, también se registró una baja de 22%, si se lo compara con 2019.

Definitivamente, estas cifras reflejan las consecuencias que dejó el denominado "estallido social", que afectó a más de una industria. Si bien el mercado de los usados notó una disminución o estancamiento en noviembre por la incertidumbre económica que existía, sorpresivamente en diciembre logró recuperarse, volviendo a cifras más estables.

Este segmento siempre registra demanda, de hecho si se lo compara con diciembre se registraron 500 unidades más vendidas. De todas formas, es importante tener presente que enero podría marcar la pauta en lo que será 2020 a nivel general.

Ahora bien, es importante recalcar que la industria de autos usados atrae a cada vez más usuarios que buscan no sólo vehículos a mejores precios, sino que también son conscientes del impacto que significa un auto más en la ciudad y su incidencia en el medio ambiente.

Claudia Castro
Gerente de Clasificados Yapo.cl

Lo más leído