Cartas

Enseñanza online al rescate

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La actual situación sanitaria ha empujado a las instituciones educacionales a implementar y fomentar el uso de herramientas que faciliten la educación a distancia. Si bien la mayoría de las universidades poseen estas herramientas operando hace años, hoy existe la oportunidad única para implementar una evolución del sistema formativo, incorporando la tecnología en la docencia y la administración.

Así como el teletrabajo hoy impone nuevos desafíos a las organizaciones, este avance digital requerirá altas dosis de creatividad e innovación, pero lo más importante es que deberá generar una nueva forma de educar, que sea capaz de atender la incertidumbre en un mundo que corre acelerado.

Además, debe ser atractivo, dinámico y empático, tanto para convencer a los escépticos como para fomentar su uso entre las nuevas generaciones de estudiantes, cada vez más conectadas y susceptibles a adoptar los cambios tecnológicos.

El llamado es a la colaboración del sistema universitario, con el objetivo de socializar las mejores prácticas para el beneficio de nuestros jóvenes y adultos estudiantes, con quienes tenemos el compromiso de calidad en su formación.

Mario Herane
Vicerrector de Desarrollo y Gestión Universidad Mayor

Lo más leído