Cartas

Educación técnica y sectores productivos

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Resulta incuestionable la enorme contribución de la Educación Técnico Profesional al desarrollo del país. Sin embargo, es especialmente trascendente continuar fomentando la vinculación entre el área formativa y los sectores productivos.

En esta línea, el Marco de Cualificaciones Técnico Profesional (MCTP) debe ser considerado como la herramienta que marque la hoja de ruta de la relación futura entre instituciones Técnico Profesionales de nivel medio y superior y los sectores productivos, facilitando la formación de técnicos y profesionales en conexión con las reales necesidades de la industria y los desafíos del país. Asimismo, debe comprenderse como un instrumento de especial trascendencia para mejorar la calidad y pertinencia de los programas formativos Técnico Profesionales.

El lanzamiento del MCTP por parte del Ejecutivo supone un significativo avance para el sector, una herramienta que promueve el uso de un lenguaje común y una mayor pertinencia para esta formación, indicada por expertos nacionales e internacionales como clave para la prosperidad de las naciones.

Arsenio Fernández C.
Gerente General SNA Educa

Leopoldo Ramírez A.
Director Ejecutivo de Vertebral

Lo más leído