Cartas

¿Dónde están los embalses?

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Somos muchos los agricultores golpeados por la mayor sequía en muchos años, pero no vemos acciones dirigidas a una solución de largo plazo por parte de las autoridades. Está claro que construir embalses es la solución al problema, entonces, ¿por qué no se hace nada?

Me pregunto, como el señor Zaldívar en su acertada carta de la semana pasada, ¿qué estarán pensando los que deben proyectar a nuestro querido país? Parece que a nadie le importa que se vaya el 80% de agua al mar, siendo que es lo más valioso que tenemos.

No sigamos hablando de regionalización sin antes hacer atractivas las regiones, o terminarán todos los agricultores en la ciudad. Hoy las únicas acciones reales son las de los privados que hacen pequeños tranques, muchas veces muy ineficientes por no tener cuencas apropiadas. El Estado tiene las mejores cuencas y, además por, años estudiadas, como también tiene los derechos de agua reservados. Sólo falta la decisión de echar a andar dichos proyectos, sea con recursos fiscales o concesionados.

Jorge Cardemil B.

Lo más leído