Cartas

Digitalización, pymes y cumbre APEC

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

En la economía de los 21 países del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), cuya cumbre de líderes se celebra en Chile en noviembre, cerca del 97% de los actores del mercado son pymes.

El auge de la integración tecnológica por parte de las grandes corporaciones no hace más que potenciar la competencia en los rigurosos mercados en donde las pymes participan, agudizando esta brecha si no toman medidas para incorporarla en sus empresas.

Hoy las pymes tienen la posibilidad de conectarse con las plataformas tecnológicas financieras (Fintech), puesto que éstas están en condiciones de entregar soluciones específicas a cada requerimiento. Las Fintech proveen una solución digital que les permite reducir sus costos financieros, brindar acceso al capital, facilitando que puedan focalizar sus energías a la apertura de nuevos mercados.

La APEC 2019, trae consigo una gran oportunidad de fijar políticas de cooperación entre los países miembros. Es fundamental que este evento tenga el potencial de ser una instancia favorable para la innovación Fintech y la inclusión financiera de las pequeñas y medianas empresas de la región, con el fin de impulsar un crecimiento integral de la economía.

Oliver Vega
Country Manager de Cumplo Chile

Lo más leído