Cartas

A todos los donantes, ¡gracias!

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Por estos días, se han escuchado voces que sostienen que los empresarios y las empresas utilizan la vía de la donación para escapar al pago de impuestos. Además de ser un comentario malintencionado en los tiempos que corren, es información errada.

Las donaciones, sea quien sea que las realice, sí pueden traer aparejado un beneficio tributario, aunque hay casos en que ocurre lo contario. Para una empresa que dona $ 100, que en la mayoría de los casos usa el beneficio de la ley de rentas municipales, esa donación le termina costando $ 73, un costo patrimonial para quien decide entregar voluntariamente parte de su caja para financiar una causa mayor. Para quien las recibe, el valor de las donaciones es infinito. Permite cubrir necesidades que el Estado no es capaz de alcanzar o en las cuales se demoraría mucho más en llegar.

A la Fundación Niños Primero, las donaciones le han permitido materializar un innovador y único programa en Chile de estimulación temprana a niños preescolares de contextos vulnerables con evidencia científica y altos retornos a la sociedad. Si no existiera la posibilidad de donar, nosotros no existiríamos, al igual que varias otras entidades de la sociedad civil que se financian solo con recursos privados y que son un tremendo aporte para el país. Nuestros donantes son personas naturales, jurídicas, PYME, grandes empresas y family offices. Con su aporte y gracias a su confianza en tiempos de pandemia más de 1.300 niños de 21 comunas de Chile reciben educación personalizada, de calidad, en sus casas, que de otro modo sería impensable.

Los donantes están poniendo el corazón y la billetera por intentar un mejor Chile. Donar es solidario y eficiente.

Anne Traub

Directora Ejecutiva de Niños Primero

Lo más leído