Cartas

A recuperar el turismo

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Hace un año nos estábamos preparando para realizar el desayuno anual de la industria, con la confianza de que Chile seguía avanzando hacia una consolidación como destino turístico internacional.

Ni en los cálculos más pesimistas imaginamos lo que vendría, primero con el estallido de violencia y luego con la pandemia, que dejaron al rubro en el suelo y al turismo con cifras que nos hicieron retroceder 15 años. Llevamos un año en una crisis sin precedentes, que ha provocado la pérdida del 50% de los empleos que genera al año el turismo.

Nuestro compromiso como Federación ha sido liderar y guiar a los distintos actores del turismo en todo este proceso y en la preparación para la reapertura. Momento que parece estar llegando con las medidas anunciadas por el Gobierno, que permitirán retomar el turismo interno.

Abrir las fronteras, terminar con el toque de queda y aprovechar las oportunidades que nos brinda Chile para realizar turismo al aire libre, evitando aglomeraciones, son parte de los desafíos que tenemos en un proceso de reactivación que será de largo aliento.

Ricardo Margulis B.

Presidente Federación de Empresas de Turismo de Chile

Lo más leído