Seguros

Pensiones: presidente de RN asegura que gobierno está abierto a avanzar hacia un sistema mixto

Mario Desbordes instó a la oposición a avanzar tanto en el ámbito previsional como tributario, pues existirían los elementos para ello.

Por: Por Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 4 de noviembre de 2019 a las 13:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"El gobierno está absolutamente abierto a lo que la oposición planteó que en materia previsional avanzáramos hacia un sistema mixto (...); por la vía o de seguro o de frentón sistema de reparto", aseguró hoy el presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, tras participar en el tradicional comité político de los lunes en La Moneda.

"Por lo tanto, yo le hago un llamado a la oposición para que, de una vez por todas, logremos el acuerdo que la gente está esperando, porque eso va a permitir subir las pensiones de todos los chilenos y no solo el Pilar Solidarios, sino a todos los pensionados", instó el máximo representante de RN.

Acto seguido, Desbordes subrayó que "el gobierno ya desechó la integración para las grandes empresas, avancemos en una integración para las PYME, que es lo que hemos pedido desde el día uno desde Renovación y Chile Vamos, lo viene pidiendo desde hace meses", por lo que a su juicio "en materia tributaria están dadas las condiciones para un acuerdo con el gobierno y la oposición hoy día. Démosle una señal a la ciudadanía de que hemos escuchado", invocó.

"Caminar y mascar chicle"

El dirigente oficialista, invitó a la oposición a "caminar y mascar chicle", de tal manera de alcanzar acuerdos en aquello que se puede hacer ahora, para darle soluciones rápidas a la ciudadanía en materia de pensiones, salarios y salud, entre otros; y, en paralelo, "por lo que propongo que caminemos y masquemos chicle al mismo tiempo. Podemos avanzar en la discusión constitucional, por supuesto".

Lo más leído