Seguros

Norma de talleres de autos: Sura cree necesario homologar parámetros

Gustavo Espósito afirma que el proceso ha sido lento dada la complejidad que tienen las personas para comparar la información.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 12:08 hrs.
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Director de negocios, empresas y personas de Seguros Sura, Gustavo Espósito.
Director de negocios, empresas y personas de Seguros Sura, Gustavo Espósito.

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En marzo del año pasado, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitió una normativa que fomenta que las compañías de seguro entreguen mayor información a sus clientes sobre los tiempos de demora en la reparación de vehículos cubiertos por alguna póliza.

Más de un año después, Seguros Sura realizó un balance de la situación. En entrevista con DF, el director de negocios, empresas y personas de la entidad, Gustavo Espósito, afirma que "es un proceso nuevo y estoy de acuerdo con medir. Si no se miden las cosas, entonces no se pueden mejorar".

Sin embargo, el ejecutivo agrega que el avance ha sido lento y que es necesario homologar algunos parámetros para que la herramienta pueda ser entendida de mejor manera por parte de las personas.

"Creo que ya dimos un primer paso como industria, pero ¿hoy qué está pasando? Las mediciones han sido un poco erráticas como cada cosa que se empieza a medir. Algunos le llaman de una manera a un tipo de auto, otros de otra forma. Todavía tenemos que afinar mucho la metodología de medición pero me parece súper sano medirlo, porque nos va a obligar a gestionarlo. Va a seguir evolucionando y la información será cada vez más asertiva", destaca.

Nueva estrategia

Espósito detalla que en Sura están aplicando una nueva estrategia comercial con Nuevo Capital.

Frente a un siniestro se contempla que junto con el pago del seguro, el cliente tenga acceso a una plataforma donde puede elegir un auto nuevo (mientras el automóvil dañado está en el taller) y una alternativa de financiamiento a través de Forum. De esta forma, Sura conecta al cliente con otras partes,transformándose en un dealer virtual.

Agrega que están armando un programa donde acompañan al cliente que tienen pérdidas totales hasta que encuentre nuevamente un auto."Liquidamos entre 3 mil y 4 mil siniestros de automóviles por mes. Podemos decirles te conviene tal vehículo en función a índices de reparación, demora de entrega de repuestos, seguridad activa y pasiva de vehículos. Además, podemos ofrecer descuentos entre un 10% y un 15% dependiendo de la marca y el modelo", indica.

Bicicletas

Respecto a las metas de Seguros Sura, manifiesta que esperan alcanzar una participación del 15% en 2020 en el negocio de vehículos (actualmente tienen 8,8%).

A su vez, anuncia que la compañía está interesada en incursionar en el mercado de bicicletas. "Es una buena parte de la movilidad y se nos está abriendo el apetito para apuntar a este segmento que se separa en dos: el que usa la bicicleta como movilidad y el que la usa como deporte", sostiene. Agrega que en este rubro hay necesidades que no están cubiertas, por lo que es un nicho que van a explorar.

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