Seguros

Fondo regional de Softbank se alista para buscar startups

El empresario Marcelo Claure estará a cargo de la iniciativa, que busca más “unicornios” en América Latina.

Por: | Publicado: Martes 19 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El nuevo fondo de innovación de Softbank para América Latina ya está calentando los motores para empezar. El vehículo de fomento del emprendimiento tendrá US$ 5.000 millones para financiar startups con foco en la inteligencia artificial y las redes 5G.

La persona a cargo de supervisar esta iniciativa es el boliviano Marcelo Claure, empresario del rubro tecnológico y fundador de la compañía Brightstar, que se desempeñó como CEO de Softbank para América Latina anteriormente.

En entrevista con el medio colombiano La República, Claure detalló que la idea del fondo es financiar a emprendedores que logren generar modelos de disrupción que puedan funcionar a nivel global, y acompañarlos hasta que realicen una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de acciones.

En esa línea, el ejecutivo señaló que Softbank está interesado en encontrar más “unicornios” en América Latina. Este término se utiliza para describir empresas con valorizaciones superiores a US$ 1.000 millones.

Según señaló la entidad al anunciar el fondo, SoftBank Innovation Fund es el vehículo de inversión tecnológico dedicado al mercado tech latinoamericano más grande. Además, conlleva la creación del SoftBank Latin America Local Hub, un “grupo operacional” que ayudará a las compañías del portfolio de Softbank a navegar los mercados regionales y ampliar su presencia geográfica en la zona.

Lo más leído