Seguros

Coopeuch prepara ingreso al negocio de seguros a través de una filial

Se enfocará en intermediar primas asociadas a créditos de los socios de la cooperativa. Esperan iniciar las operaciones a fines de 2019.

Por: Nicolás Cáceres E. | Publicado: Martes 11 de junio de 2019 a las 12:36 hrs.
  • T+
  • T-
Rodolfo Jara
Rodolfo Jara

Compartir

Un nuevo actor se sumará al mercado de seguros. Se trata de Coopeuch, la cooperativa más grande del país, que está ad portas de ingresar a este negocio a través de una filial de corretaje de seguros.

Imagen foto_00000003

Según confirmó la empresa a DF, gracias a la nueva Ley de Cooperativas, que comenzó a regir en enero de 2016, la cual indica que las instituciones de este tipo pueden constituir filiales relacionadas al giro, Coopeuch dio el vamos al proyecto de crear una corredora de seguros.

"La nueva corredora se enfocará en intermediar seguros asociados a créditos, buscando mejores coberturas, precios y servicios. Además, se abordará el desarrollo de coberturas de seguros que satisfagan las necesidades de protección de los socios", señaló la gerenta de la división Productos y Marketing de Coopeuch, Marcela Núñez.

La cooperativa atiende al segmento socioeconómico C2, C3 y D, así como también a jóvenes y adultos mayores, por lo que la nueva filial fue diseñada de acuerdo a este público.

"Ya se encuentra la solicitud formal en la CMF a la espera del código de corredor. De todas formas, esperamos iniciar operaciones durante el último trimestre de 2019", agregó la ejecutiva.

De hecho, durante mayo los principales ejecutivos de Coopeuch se reunieron –en el marco de una solicitud por Ley de Lobby- con el Intendente de Seguros de la CMF, Daniel García, para explicar el plan de la compañía.

Los planes de la nueva filial

Respecto de los objetivos de la nueva filial, en el corto plazo pondrán a disposición de los socios seguros que tengan de Coopeuch coberturas en salud, educación, automotriz y vida. "En el mediano plazo la idea es materializar el propósito que nos motiva, es decir, brindar una oferta integral de seguros de tal manera de proteger a nuestros asociados ante cualquier evento que afecte su calidad de vida", añadió Núñez.

La corredora de seguros estará liderada por un directorio presidido por Siria Jeldes, el gerente general, Rodrigo Silva, y el Fiscal, Juan Pablo Rivadeneira. Además se integraron ejecutivos que cuentan con trayectoria en la industria aseguradora nacional.

Al cierre del primer trimestre de 2019, Coopeuch obtuvo un resultado integral de $ 10.338 millones, cifra que es un 42% menor que lo obtenido a igual fecha en 2018. A nivel de colocaciones, estas se ubicaron en US$ 2.212 millones lo que representó un aumento de 7,9% respecto de marzo del año pasado.

Lo más leído