Seguros

Chilena Consolidada también cubrirá gastos médicos por coronavirus

La aseguradora dispondrá de un fondo específico de $ 2.500 millones que será destinado a reembolsar los gastos de prestaciones de salud asociadas al virus.

Por: Constanza Ramos Taky. | Publicado: Miércoles 18 de marzo de 2020 a las 19:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta tarde la compañía de seguros Chilena Consolidada anunció que cubrirá los gastos médicos incurridos por coronavirus (Covid 19), sumándose a la misma medida que realizó hace unos días MetLife.

"Más allá de lo estipulado en las pólizas, a partir de hoy, la compañía levantará la(s) exclusión(es) que pudieran tener relación con pandemia/epidemia, para así poder otorgar cobertura a los gastos de salud de sus asegurados incurridos con ocasión del Covid-19", precisó la aseguradora.

Para estos efectos, ha dispuesto un fondo específico de $ 2.500 millones que será destinado a reembolsar todos los gastos de prestaciones de salud asociadas a esta condición de salud, conforme a las demás condiciones de la póliza.

Chilena Consolidada estima que este fondo será suficiente para cubrir los gastos médicos de sus asegurados asociados al Coronavirus.

Esta decisión se suma a otras medidas para llevar alivio y tranquilidad a sus asegurados durante la emergencia, como la extensión en 90 días adicionales de plazo para la presentación de solicitudes de reembolsos y la eliminación del tope para reembolsos en línea.

Lo más leído