Seguros

Camposano renuncia a directorios de Zurich Santander

CEO de Zurich envió carta en la que explica al mercado la suspensión del ejecutivo en Chilena Consolidada.

Por: | Publicado: Jueves 23 de enero de 2020 a las 17:10 hrs.
  • T+
  • T-
José Manuel Camposano también dejó la Asociación de Aseguradoras de Chile.
José Manuel Camposano también dejó la Asociación de Aseguradoras de Chile.

Compartir

José Manuel Camposano renunció al directorio de Zurich Santander Seguros Chile, luego de que Codelco presentara una denuncia por un eventual delito de estafa en la licitación de seguros de salud para los trabajadores afiliados a los sindicatos de Chuquicamata y Radomiro Tomic.

La renuncia se hizo efectiva para los directorios de Zurich Santander Seguros Generales, Zurich Santander Seguros de Vida y la Administradora General de Fondos de Zurich Santander.

La información fue entregada a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), a través de tres hechos esenciales.

De esta forma, Camposano suma un nuevo alejamiento de las instituciones de las que formaba parte.

El miércoles, Chilena Consolidada, propiedad de Zurich, informó que su directorio suspendió de la gerencia general al ejecutivo. Más tarde, la Asociación de Aseguradoras de Chile comunicaba que dejaba la presidencia del gremio.

Tal ha sido el impacto de lo ocurrido al interior de Chilena Consolidada que Claudia Dill, CEO para América Latina de Zurich, envió una carta a los corredores de seguros y reaseguros, con el objetivo de explicar la situación al interior de la compañía.

"Como es de público conocimiento, nuestra compañía se ha visto involucrada en un caso de alta exposición mediática en las últimas semanas producto de ciertas diferencias entre Codelco y sus sindicatos en relación con ciertas pólizas colectivas contratadas por éstos", dice la carta firmada por Dill, en la cual recuerda que el directorio decidió suspender a Camposano.

"Lo anterior fue aceptado por José Manuel, quien cooperará con la investigación interna que se encuentra actualmente en curso. Aprecio y agradezco a José Manuel su buena disposición y colaboración", dice el escrito.

A su vez, Dill les indica a los corredores que la reemplazante de Camposano en la gerencia será Carola Fratini Lagos, actual regional head of Commercial Insurance, Latin America. "Reportará directo a quien suscribe", señala Dill.

Lo más leído