Seguros

$1.195 millones reclama el MOP a aseguradora Avla

Afirma que terminó anticipadamente el contrato con la constructora a cargo de ampliar el GAM y pide cobrar la póliza.

Por: | Publicado: Jueves 26 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
La ampliación del GAM ha sido un dolor de cabeza para el MOP.
La ampliación del GAM ha sido un dolor de cabeza para el MOP.

Compartir

Luego de que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) le encargara la ampliación del centro cultural Gabriela Mistral (GAM) a la constructora Ecisa y esta no finalizara las obras, el organismo público intentó cobrar un seguro contratado con la compañía de seguros de crédito y garantía de Avla. Son tres pólizas de seguros de garantía -en relación a un contrato de construcción- cuyo monto corresponde a unos $ 1.195 millones.

Desde el ministerio valoraron la decisión del Consejo Asegurador de la industria aseguradora que ordenó -instrucción no vinculante- el pago de la póliza por parte de Avla.

“Es muy relevante que el Consejo haya resuelto que la compañía debe pagar al solo requerimiento del ministerio, sin más trámite”, indicaron desde el MOP.

Asimismo, enfatizaron que el contrato que mantenían con la constructora Ecisa “fue terminado anticipadamente por el MOP debido a los incumplimientos de la contratista”.

Respuesta de Avla

La aseguradora indicó a DF que están la espera de que “el MOP liquide el contrato de acuerdo a la obligación establecida en el artículo 152 del Decreto con fuerza de Ley N° 75”.

De esta forma, Avla indicó que luego de ésta acción, requerida por el decreto con fuerza de ley, podrán proceder inmediatamente con el pago de la indemnización.

Lo más leído