Renta Fija

Renta fija muestra que percepción de riesgo en Chile se sigue normalizando

El riesgo país ha caído profundiza las pérdidas de ayer, al igual que las tasas soberana en UF.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 24 de octubre de 2019 a las 14:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pocos saben con certeza qué va a pasar en los próximos días con el conflicto social que se expande en el país desde el viernes pasado, pero le preguntan al mercado de renta fija si la urgencia parece estar pasando.

Al igual que ayer, en que el riesgo empezó a disminuir en los instrumentos de deuda soberana, hoy la cotización de estos papeles muestra una menor percepción de riesgo.

Después de llegar a un peak el martes, el riesgo país de Chile, medido a través de los CDS (credit default swaps), ha caído 2,4 puntos base, equivalente a 5,79%, ubicándose en 35,95 puntos base.

Algo similar ocurre con la deuda del país. El benchmark de bonos soberanos en UF, según datos de Bloomberg, subió 24 puntos base entre el viernes y el martes, y desde entonces ha caído 14 puntos base. Actualmente, está en 0,36%.

Esta menor percepción de riesgo viene después de que se anunciara un paquete de medidas sociales para mitigar el descontento que explotó la semana pasada tras el alza en el pasaje del Metro, pero que mutó a incluir una serie de demandas sociales, como mayores pensiones y mayores salarios.

Lo más leído